Es noticia en Provincia: Empresas
Provincia

Procesión de San Cristóbal y encuentro de bolillos en Iniesta

La localidad ha vivido un fin de semana de tradiciones con el IV Encuentro de Bolillos "Villa de Iniesta" y la procesión de San Cristóbal
15/07/2019 - Las Noticias

La localidad de Iniesta ha vivido un intenso fin de semana lleno de tradiciones. En primer lugar, el sábado, se celebró la festividad de San Cristóbal con la procesión y bendición de camiones y vehículos. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, señaló que “se trata de una tradición de fundamental importancia en nuestro municipio por su elevado número de camioneros ya que contamos con cerca de 900 cabezas tractoras. El sector del transporte en uno de los pilares de nuestra economía local”. Así, tras los actos religiosos, llevados a cabo por la mañana, los vecinos pudieron disfrutar de un aperitivo en la carpa habilitada en el recinto ferial y, por la noche, se organizó una verbena en el parque del Auditorio y una sesión con Dj’s en el recinto ferial.

Ya el domingo se celebró el IV Encuentro de Bolillos ‘Villa de Iniesta’, organizado por el Ayuntamiento a través de su oficina de Turismo. Un total de 83 bolilleras llegadas de Villalpardo, Navas de Jorquera, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Requena, Munera, Quart de Poblet, Mira, Talayuelas y, por supuesto, de Iniesta se han dado cita en este consolidado encuentro

La diputada provincial y concejala del Ayuntamiento, Rocío Pardo, fue la encargada de inaugurar y dar la bienvenida al encuentro a todas las participantes: “En Iniesta contamos con una Asociación de Bolilleras, con Valentina Pardo a la cabeza, y un curso en la Universidad Popular y hay que reconocerles el gran trabajo que están haciendo”. Por su parte, Valentina Pardo, como presidenta de la Asociación de Bolilleras de Iniesta, actuó de anfitriona en el encuentro y agradeció al consistorio “el apoyo que está dando a esta y a todas las asociaciones del pueblo”.

Tras la recepción y el desayuno, que tuvo lugar en torno a las 10.15 horas, las bolilleras comenzaron su trabajo y compartieron experiencias en el parque del auditorio. A las 12.30 se tomó un almuerzo y, después, el grupo de baile de alumnos y alumnas del curso de manchegas de la Universidad Popular ofreció una exhibición para todos los presentes. Finalmente, se entregó un obsequio a todas las participantes.