El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso de modificación puntual de las normas subsidiarias de Chillarón para la construcción de un nuevo centro educativo de la localidad conquense.
Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la primera Comisión Provincial de Concertación Interadministrativa de Cuenca que se celebra este año y en la que han participado las diferentes administraciones competentes, según informa el gobierno regional en nota de prensa..
Benito ha explicado que el objetivo es redelimitar la actuación en coordinación con el Consistorio de la localidad para que después pase a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo y comenzar la construcción del centro educativo.
En este sentido, el delegado provincial del área ha explicado la agilidad que se ha dado a este asunto por la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder construir un nuevo centro en esta localidad.
Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico ha contemplado este proyecto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 y cuenta con una partida de 100.000 euros en los presupuestos regionales de este año para el comienzo del mismo.