El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha criticado de nuevo la “insultante campaña propagandística del PSOE en la provincia de Cuenca, apelando a los vecinos a tener orgullo de vivir en el mundo rural mientras sus gobiernos socialistas suprimen servicios básicos”.
En una reciente visita a la localidad de Mira, acompañado del diputado provincial José Ramón Ubiedo, el dirigente popular recogía las quejas de los vecinos del pueblo que, entre otros problemas, tienen el de ver cómo el autobús pasa por su municipio sin realizar una parada. Para poder viajar tienen que desplazarse hasta Camporrobles”.
En este sentido, ha recordado que “los vecinos de Mira no solo han tenido que ser testigos de cómo se desmantela el tren, también sufren las mentiras del socialismo conquense y regional porque tampoco tienen autobús”. Es por ello que se ha preguntado si “ésta es la forma que tiene el PSOE de luchar contra la despoblación o si las medidas que continuamente venden públicamente consisten en seguir dejando sin servicios al mundo rural”.
SIN SERVICIO BANCARIO
El también diputado regional del PP ha querido destacar otro servicio esencial sin el que se ha quedado la localidad de Mira, como tantas otras en la provincia de Cuenca, el bancario. “Más de 50 años llevaba este municipio con oficina y ahora la cierran”.
Al respecto, Prieto ha explicado cómo ya en febrero, en Las Cortes regionales, el PP reclamó que la Junta que preside el socialista Page evitara el cierre y desmantelamiento de este recurso, “ni han negociado, ni han buscado soluciones, ni se han preocupado por los vecinos que ahora ya no van a poder realizar gestiones bancarias en sus pueblos o, simplemente, tener dinero en efectivo”. “Eso sí, se apresuraron a firmar un acuerdo con Prosegur para que algunos Ayuntamientos instalen un cajero cuyo mantenimiento les cueste a los ciudadanos 12.000 euros al año”, ha explicado Prieto.
RENOVACIÓN
La visita de Prieto a Mira esta semana se enmarca en el proceso de renovación de estructuras locales que el Partido Popular está realizando en la provincia de Cuenca desde el pasado mes de enero.
En este sentidom agradecía a todas las personas que están acudiendo a las reuniones y mostrando su compromiso con la formación política, “la implicación en nuestro proyecto, los ánimos que transmiten y, sobre todo, que se muestren preocupados por los problemas reales que estamos sufriendo, tanto en la capital como en el resto de los municipios, y dispuestos a ayudar a encontrar soluciones”.