Es noticia en Provincia:
Debate sobre el Estado de la Región

Prieto califica de "vacío de contenido" el discurso de García-Page en el Debate

El presidente de la Diputación acusa al Ejecutivo regional de no invertir en la provincia de Cuenca y frenar la instalación del silo nuclear
Prieto califica de "vacío de contenido" el discurso de García-Page en el Debate
Foto Saúl García
31/10/2018 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado de “vacío de contenido” el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región. Tres años de legislatura, dice, que “solo han servido para negar el futuro” a la provincia de Cuenca.

Prieto, que asistía este martes a la sesión vespertina del Debate para escuchar desde la tribuna de invitados la primera intervención del líder del PP regional, Francisco Núñez, ha acusado al presidente regional de “vender proyectos” que no se han ejecutado y de “olvidar” a la provincia conquense.

Frente a ello, ha subrayado el esfuerzo que está llevando a cabo la Diputación de Cuenca con inversiones en obras, infraestructuras y servicios “en todos y cada uno de los municipios” de la provincia para combatir el fenómeno de la despoblación que “tanto está castigando a esta provincia”.

En este punto, ha subrayado que desde que gobierna García-Page la provincia de Cuenca ha perdido “más de 9.000 habitantes”. Un dato que contrasta con las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), puesto que desde 2015 la pérdida de población ha sido de 5.000 habitantes. En la pasada legislatura, entre 2011 y 2015, esta cifra fue de casi 15.300.

Prieto critica el freno al ATC

El presidente de la Diputación ha acusado al Ejecutivo regional de no invertir en la provincia de Cuenca y, además, de “propiciar, permitir y consentir” que se pierda una inversión de 1.200 millones de euros con la no implantación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas “solo por tratarse de una decisión de un Gobierno del PP”.

Una infraestructura, insiste el también presidente provincial del PP, que supone “desarrollo y futuro para nuestra tierra” y situar a Cuenca en el “mapa de la investigación de los combustibles nucleares gastados”