El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto reivindica la inversión en patrimonio como herramienta para luchar contra la despoblación. Así lo ha expresado durante su visita a Moya, donde ha destacado que la restauración de monumentos históricos genera empleo y riqueza para la región, atrae turismo y permite que los residentes locales disfruten de su patrimonio, señala en un comunicado.
Acompañado del alcalde, Fernado Igual, y el diputado provincial, José Ramón Ubiedo, el presidente de los populares recordó que durante su mandato al frente de la Diputación se inviirtió más de 1’5 millones de euros invertidos en su ciudad medieval, frente "al racaneo de la actual Diputación socialista”, además de critiucar que la Junta de Comunidades, “en ocho años no ha destinado ni un solo euro a Cuenca”.
Del mismo modo, denuncia que la promoción de la provincia de Cuenca a nivel nacional e internacional "basicametne no exite", y a su juicio la consecuenca es que no se ha logrado recuperar las cifras de pernoctaciones previss a la pandemia, y pide a la Diputación y Junta que expliquen por qué Cuenca no se consolida como destino de interior, a diferencia de "otras provincias y comunidades autónomas de nuestro alrededor".
Por último, Prieto llama a los ciudadanos de Cuenca para que apoyen al PP en las elecciones del próximo domingo, 28 de mayo para no perder "oportunidades de desarrollo en todos los municipios de Cuenca".