La Diputación de Cuenca incluirá en los presupuestos de 2020 “por primera vez” una partida dedicada a la promoción de la igualdad de género, según ha anunciado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su intervención en el acto institucional del Gobierno regional en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado en Cuenca.
Martínez Chana ha recordado que en estos momentos hay en la provincia 379 casos activos por violencia de género y que, durante el segundo trimestre de este año, 14 hombres han sido condenados por esta causa.
Un “drama” que, según ha hecho hincapié, no es privado sino público. En esta línea, el presidente de la Diputación ha recordado que esta violencia se manifiesta en múltiples vertientes, desde la física a la psicológica pasando por la sexual.
Mirando al futuro, Martínez Chana ha considerado que la educación es el principal canal para luchar contra la violencia de género. En relación con las nuevas formas de dominación a través de las nuevas tecnologías, ha señalado que habrá que “estar vigilantes ante las nuevas formas de violencia” para detectarlas y atajarlas.
El máximo representante de la institución provincial también ha mostrado al Gobierno regional su apoyo en el desarrollo de cualquier medida para luchar contra la violencia de género.