La Diputación cambiará la denominación de los premios de proyectos empresariales Lanzadera tras haber recibido el requerimiento de una empresa del grupo Mercadona en el que se le solicitaba que retire la marca dado que la tenían registrada desde el año 2013.
Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, a preguntas de los medios, que ha detallado que la semana pasada recibieron una notificación por parte de Lanzadera Emprendedores S.U., del grupo Mercadona.
Una vez que han comprobado que la marca estaba registrada, “no queda otra que corregir y pedir disculpas”, según ha recalcado el presidente de la institución provincial. No obstante, ha agradecido a Mercadona el tono “cordial y de forma amistosa” de la misiva.
Martínez Chana ha señalado que desde la Diputación han solicitado a esta empresa que les permitan utilizar el programa de esta quinta edición del concurso, en la que ya se habían designado a los ganadores y quedaba pendiente la entrega de premios, que se iba a realizar “en estas fechas”.
Martínez Chana alude a la "poca diligencia" del anterior equipo de gobierno dirigido por Prieto al no haber comprobado que era una marca registrada“Hay que trabajar desde ya en un cambio no solo del nombre, ahora obligados, sino también en el formato de este concurso, en el que habíamos detectado muchas deficiencias”, ha apuntado.
Martínez Chana también se ha referido a la, a su juicio, “poca diligencia” que el anterior equipo de gobierno de la Diputación, capitaneado por el ‘popular’ Benjamín Prieto, tuvo en este tema en 2015. Para el presidente de la institución provincial, lo primero que hay que hacer cuando se va a lanzar una iniciativa es comprobar que el nombre no está registrado ya.
“Esto no beneficia a la imagen de la institución”, ha dicho el representante provincial, por lo que ahora toca “plegar velas, asumir las culpas” y cambiar la denominación de un concurso que, según sus palabras, quieren potenciar y “que sirva realmente para los emprendedores de Cuenca”.