El Partido Popular de Cuenca ha exigido una rectificación "pública e inmediata" a quienes han promovido la campaña #ASINObenjamin, después de que la Justicia haya dado la razón a la Diputación al considerar procedente el despido del 'bombero Jose'.
La Institución provincial daba a conocer esta semana que el Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca ha desestimado la demanda contra esta administración del bombero JA.M.M. por 'despido con vulneración de derechos fundamentales', considerando su despido disciplinario 'como sanción proporcional y adecuada a las faltas muy graves cometidas por el trabajador'.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cuenca y diputada regional, Pilar Martínez Peñarrubia, ha señalado que "todos aquellos que han sido partícipes, directos e indirectos de esta campaña de acoso y derribo deberían retractarse de todos los comentarios y difusión que le han dado". Una campaña "difamatoria", ha dicho, con el único fin del "descrédito de una institución gobernada por el PP y el ataque personal a su presidente”.
La campaña fue promovida por compañeros del bombero despedido y a ella se unieron profesionales de todo el país, pero los ataques del PP conquense han sido para los dirigentes del PSOE, a quienes los 'populares' acusan de "oportunismo político" por hacer referencia este caso antes de que se pronunciara la Justicia.
“Esta es la política barriobajera que vienen practicando los socialistas en Cuenca", indicaba la dirigente del PP, al tiempo que denunciaba que se hayan insinuado ilegalidades en el funcionamiento de las bolsas de trabajo del servicio provincial de bomberos "desprestigiando a uno de ellos, en concreto, por ser alcalde de su pueblo y del Partido Popular".