El PP ha denunciado que la localidad conquense de Beamud estará sin médico hasta el mes de septiembre debido a que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) no cubrirá las vacaciones de verano del facultativo, que atiene al municipio una vez por semana.
Así lo ha señalado en un comunicado en el que la alcaldesa de la localidad, la 'popular' Raquel Oliver, señala que el médico está de vacaciones desde la semana pasada y el SESCAM "no ha dejado un sustituto que pueda atender a los vecinos del pueblo".
“Es un grave problema, porque aquí hay gente mayor, que no puede conducir ni trasladarse a otra localidad para que le atienda un médico”, explicaba la alcaldesa y diputada provincial, Raquel Oliver, que pide que "con urgencia" se solucione esta situación y no se interrumpa este servicio.
Para la alcaldesa, “los que vivimos en un pueblo no somos ciudadanos de segunda, tenemos los mismos derechos a contar con asistencia sanitaria que aquellas otras personas que residen en una ciudad”.
Oliver también se preguntaba qué manera es ésta de luchar contra la despoblación que sufre la provincia de Cuenca y que afecta especialmente a los pequeños municipios, “desde la institución responsable de que no tengamos médico no se puede hablar continuamente de que se están tomando medidas para que la gente no se vaya de nuestros pueblos cuando en la práctica, y en municipios como Beamud, nos dejan sin médico”, concluía.