El plazo para suscribir los seguros para la compensación por pérdida de pastos comienza el próximo 1 de julio, según la orden que define las condiciones y requisitos para optar a los mismos que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
En el texto, se definen las diferentes las explotaciones que son asegurables, que pueden ser de ganado bovino, ovino y caprino reproductor y ganado equino reproductor en intensivo.
También se delimitan las zonas y comarcas en las que se puede aplicar esta norma y las definiciones del ganado que se puede asegurar en virtud a esta orden.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, la Guía del Seguro Agrario para 2019 que contiene una presentación del Sistema de Seguros Agrarios Combinados así como las principales novedades para este ejercicio.
El citado Plan de Seguros fue aprobado en noviembre del pasado año por el Consejo de Ministros con una aportación de 211,27 millones de euros por parte del Gobierno.