El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, firmará este viernes con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo el convenio por el que la Institución provincial se adhiere al Plan Extraordinario de Empleo que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
De esta forma, la Diputación de Cuenca vuelve a formar parte de esta iniciativa regional para luchar contra el desempleo en la que no ha estado durante los últimos tres años por la negativa del anterior Gobierno provincial que encabezaba el 'popular' Benjamín Prieto.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha valorado positivamente el hecho de que las instituciones "vuelvan a trabajar juntas" para luchar contra el paro y se ponga fin al "periodo de discriminación que han sufrido los desempleados conquenses”.
En la provincia de Cuenca se van a invertir más de 3,7 millones de euros para llevar a cabo medio millar de contratos aproximadamente, una cantidad cofinanciada entre la Junta de Comunidades, que aporta el 53% de la cuantía, y la Diputación, que aporta el 47% restante.
El ejecutivo encabezado por Martínez Chana defiende que ha trabajado con la mayor diligencia posible para agilizar el Plan de Empleo y aprobó en la primera sesión plenaria de la legislatura una modificación presupuestaria para dotar con 1.758.447 euros la partida destinada a esta iniciativa.