Es noticia en Provincia:
PP Diputación

Piden explicaciones a Prieto por el impago de facturas del parque de bomberos de Tarancón

El Grupo Socialista denuncia la “desidia” del presidente de la Diputación , que según dicen ha provocado un requerimiento del juez por no cumplir con estos pagos, mientras "se dedica a comprar conventos"
Piden explicaciones a Prieto por el impago de facturas del parque de bomberos de Tarancón
Parque de Bomberos de Tarancón//Foto: Servicio Provincial de Bomberos
23/04/2018 - Las Noticias

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido explicaciones al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, por el impago de facturas por abastecimiento de energía eléctrica en el parque de bomberos de Tarancón, que ha provocado incluso un requerimiento del juez.

González Mena ha denunciado la “desidia” de Prieto, que “roza el esperpento”, pues ha obligado a que la empresa encargada del abastecimiento de energía eléctrica en este espacio dependiente de la Diputación “haya tenido que llegar al punto de ir a un juez por el impago de facturas, el cual ha hecho un requerimiento”.

Asimismo, el Grupo Socialista ha tenido conocimiento de que otras empresas de suministros de este mismo parque de bomberos de Tarancón están teniendo también problemas con el abono de facturas.

Por todo ello, el portavoz del PSOE ha instado además en su escrito al equipo de Gobierno ‘popular’ a informar sobre qué está haciendo para resolver esta situación, que califican de “muy grave no tanto por las cuantías, sino por el extremo al que se ha llegado”.

Y es que, a la vez que esto está sucediendo, Prieto “se gasta altas cantidades por despidos improcedentes en el ámbito de bomberos, hasta 80.000 euros, y se dedica a comprar conventos de sus amigos concejales o perjudicando a un empresario al que engañó”, a lo que se suma que “sigue sin resolver el preocupante problema de bomberos, manteniendo en peligro a muchos pequeños municipios de la provincia”. Como ejemplos ha puesto los últimos sucesos, hace escasas semanas, en Villar de Olalla y Valdeganga, donde “no se llegó a mayores gracias a la actuación de los vecinos y de los respectivos ayuntamientos”.