Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros en la provincia de Cuenca crecieron en noviembre un 18,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior hasta superar las 43.700. Además, los viajeros experimentaron un incremento del 16,2 por ciento, superando los 24.500.
Así se desprende de los datos publicados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja que Cuenca fue la sexta provincia española más dinámica atendiendo a los datos analizados en este mes, teniento tanto en viajeros como pernoctaciones un peso muy importante el fuerte incremento de viajeros extranjeros, cuyo incremento en noviembre fue del 57,6 por ciento.
En lo que va de año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se ha incrementado un 5,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que las pernoctaciones han crecido un 4,4 por ciento. Cifras que en ambos casos supera el incremento experimentado en el conjunto de la región y también a nivel nacional.