La asociación cultural taurina Aficionados del Toro Villa de Iniesta sorprendió este sábado al matador de toros Borja Jiménez en uno de sus entrenamientos en Sevilla para entregarle un reconocimiento debido a la "gran temporada" que ha realizado en 2023.
Con el premio, que fue entregado al torero por parte de la Junta Directiva en la hacienda El Vizir sevillana, la asociación reconoce su "histórico triunfo" en Madrid el pasado 8 de octubre, cuando cortó tres orejas a la corrida de Victorino Martín y se alzó como "el gran nombre revelación del año".
El trofeo también hace referencia a la “admiración y agradecimiento” que este colectivo siente por Borja Jiménez no sólo por su dimensión como torero sino “por su calidad humana”.
En el acto, Jiménez les dedicó unas palabras de cariño por haber tenido el gesto de acudir a uno de sus entrenamientos y sorprenderlo: “Es algo que os honra como aficionados; no olvidaré jamás este tipo de gestos, que hacen más grande la afición a la tauromaquia y para un torero joven son muy importantes”, señalaba.
Este reconocimiento ha tenido lugar dos días después de que Borja Jiménez haya resultado premiado en la Gala San Isidro junto al ganadero Victorino Martín, el doctor García-Padrós, el periodista Pedro Piqueras o Tana Rivera.