La artesana pedroñera, María del Carmen Fernández Osa, se ha hecho con uno de los galardones de los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha 2019, que convoca el Gobierno regional y que ha hecho públicos este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Tal y como se recoge en la resolución publicada de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, la artista conquense ha logrado ser, con su obra titulada ‘Margaritas a la mesa’, una de los dos finalistas de la modalidad de ‘Producto’; honor que ha compartido con el artesano albaceteño, Francisco Fernández García, y su obra ‘Nostalgia’.
Galardón regional éste que la artesana pedroñera suma al que ya consiguiera en 2018 con el Premio Castilla-La Mancha al Mérito Artesano, también otorgado por el Gobierno autonómico. El máximo galardón en esta modalidad de ‘Producto’, sin embargo, ha sido para la toledana Isabel Sánchez Cañedo por su obra titulada ‘Toledo en el corazón’, lo que le ha supuesto un premio en metálico de 2.000 euros.
Cantidad idéntica a la conseguida por la artesana María de los Ángeles Delgado López, que se ha hecho con el Premio Regional de Artesanía en la modalidad de ‘Emprendimiento’ por su obra titulada ‘Lámparas nenúfares’. Y, sin dejar esta modalidad, indicar que Alejandra Martínez Catalán ha sido la finalista con su obra ‘Colando la vida’.
La tercera modalidad de estos premios, la dedicada al ‘Diseño aplicado a la artesanía’, por su parte, se ha quedado sin ganadores al quedar desierta por, según se resalta en la mencionada resolución, “no haber alcanzado ninguna de las candidaturas presentadas los 50 puntos, según los criterios de valoración establecidos en el artículo 8 de la Orden 55/2017”.