Los amantes del motor clásico han disfrutado de lo lindo este fin de semana con la celebración la Concentración de Vehículos Clásicos ‘Villa de Iniesta’, un evento que ya se está convirtiendo en tradición en esta localidad de La Manchuela conquense, donde año tras año gana adeptos.
De hecho, este año han crecido las inscripciones locales respecto a ediciones anteriores. En total, en este cuarto año de celebración se ha contado con 41 vehículos llegados de numerosos puntos del país. Según informa el ayuntamiento en un comunicado, esta edición es la que mayor participación ha registrado.
También cabe destacar que ha aumentado notablemente la presencia de motos clásicas, aunque no fueron los únicos vehículos de dos ruedas que se dieron cita en este evento que atrajo la atención tanto de aficionados como de público en general.
Además de la exposición, paseo urbano y concurso. Este año se ha querido aprovechar la ocasión para promocionar el municipio, por lo que, como novedad, se ha incluido para los participantes una ruta guiada por la Iniesta Monumental, a cargo del informador turístico local, Javier Cuéllar.
PREMIOS
En cuanto al concurso que premia los mejores vehículos en distintas categorías. Los resultados fueron los siguientes:
Vehículo clásico mejor restaurado: José Manuel Utiel, de Iniesta.
Vehículo clásico mejor conservado: Juan Cortijo, de Casasimarro.
Vehículo clásico de procedencia más lejana: Aitor Isausti, de Ermua (Vizcaya).
Vehículo clásico más antiguo: Félix Puig, de Minglanilla.
Vehículo clásico más admirado: Luís García, de Benidorm (Alicante).
Vehículo clásico local: Juan Antonio Soriano, de Segovia.