Los parlamentarios electos del PSOE de Cuenca tras las elecciones del pasado 10 de noviembre han recogido esta mañana sus credenciales en la Junta Electoral Provincial. Concretamente, los diputados Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales, y los senadores Carmen Torralba y Alfonso Escudero.
Según ha explicado Sahuquillo, con este acto se culmina el proceso de los comicios del pasado domingo que “en Cuenca nos ha dado una victoria muy holgada con respecto al PP, que siempre es la fuerza política opositora a nosotros”. Pero ha lamentado que se haya perdido, con respecto a las elecciones de abril, que M. Ángeles López repitiese como senadora.
El máximo responsable del PSOE provincial ha apuntado que “ahora toca trabajar en el Parlamento español para conformar un Gobierno progresista y para trabajar por lo que siempre hacemos los socialistas de Cuenca, por los conquenses”.
Sahuquillo ha indicado que, tras el escrutinio final al Congreso de los Diputados realizado este miércoles, el PSOE ha obtenido -incluido el voto de los residentes en el extranjero- un total de 40.670 votos, frente a los 33.721 del Partido Popular, “una diferencia de casi 7.000 votos”.