El Gobierno de Castilla-La Mancha continua la lucha contra el furtivismo en el ámbito de la caza en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha informado de que el pasado 5 de diciembre los agentes medioambientales de la comarca de Landete realizaron un servicio especial de caza por la zona del monte de los Vertientes del Cabriel, donde, en el término de Mira, localizaron una cacería en la modalidad de gancho que carecía de autorización.
Molina ha indicado que, en colaboración con los agentes medioambientales de la comarca de Cañete y la Guardia Civil de Landete, se procedió a la paralización de la cacería y posterior identificación de los participantes, 15 personas y 23 perros de caza mayor.
Asimismo, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha señalado que, tras los hechos acontecidos en ese momento, el día 6 y bajo la sospecha de la celebración de otra cacería de las mismas características, los agentes medioambientales de las comarcas de Landete, Cañete y Carboneras y el apoyo de la Guardia Civil de Talayuelas realizaron un dispositivo de vigilancia en el mismo lugar sorprendiendo a varios cazadores que carecían de nuevo de la autorización necesaria. En este caso, se identificó a siete personas.