'Las Palmiras' pide una placa para recordar a las víctimas de violencia machista
El colectivo feminista Las Palmiras ha solicitado al Ayuntamiento de Las Pedroñeras la colocación de una placa y la creación de un espacio público en recuerdo a Ammal y sus dos hijos, asesinados en junio por el exmarido de Ammal y padre de los niños, y a todas las víctimas de violencia de género.
Así lo ha dado a conocer este colectivo en una nota de prensa, en la que ha apuntado que han llevado a cabo ya tres solicitudes al Consistorio de esta localidad, si bien la primera petición fue rechazada, la segunda todavía no ha recibido respuesta y la tercera se ha registrado con fecha de 15 de enero de 2025.
Este colectivo quiere que esta localidad de La Mancha conquense cuente con una placa y un espacio público y visible en recuerdo a Ammal y sus hijos, Adam e Hiba, asesinados a finales de junio de 2024 presuntamente por el exmarido de ésta, y en recuerdo al resto de víctimas de la violencia de género.
Así, el colectivo ha explicado que la primera petición la realizaron en noviembre de forma formal, y se debatió en Junta de Gobierno Local pero fue rechazada, mientras que la segunda se registró formalmente el 2 de diciembre, por escrito a través del registro del Ayuntamiento, de la que no han obtenido respuesta, por lo que han formalizado una tercera este15 de enero de 2025.
Las Palmiras se define como un movimiento feminista (no asociación) que busca "la igualdad real entre hombres y mujeres, independientemente de su origen, ideología o religión".
"Defendemos y luchamos por los derechos humanos de las mujeres, empezando por el más básico, la libertad de ser y existir", ha agregado el colectivo, que pertenece a la Red Feminista de Castilla-La Mancha.
Por último, Las Palmiras ha considerado que para intentar eliminar esta lacra "es necesario hablar de ella, visibilizarla y rechazarla rotundamente, no evitarla ni esconderla".