La multinacional eléctrica Iberdrola invertirá en los próximos tres años, 100 millones de euros en Castilla-La Mancha. Así lo ha comunicado al Gobierno regional, que ya ha recibido el plan de la empresa para la Comunidad Autónoma.
En el encuentro, en el que se ha dado a conocer la planificación de la empresa han participado el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas; el responsable del departamento de planificación de Red, Abel Santamaría; el jefe de distribución de Iberdrola de Castilla-La Mancha, Pablo Carames; el director de Iberdrola distribución región centro, Javier Vázquez y el jefe de servicio de instalaciones, José Manuel Iniesta.
Según ha puesto de manifiesto la multinacional, para redes de media y alta tensión se van a destinar 25 millones de euros; para redes de media y baja tensión, 15 millones, y 20 millones de euros para sistemas inteligentes.
A la provincia se Albacete se dedicarán 32,4 millones de euros, que benefician a los municipios de La Roda, Barrax, Romica, Albacete, Salobral, Pozohondo y Fuensanta. En la provincia de Cuenca se harán inversiones en Olmedilla. En la de Guadalajara, se invertirá en la subestación de Guadalajara y en la línea de 132kv entre Torija y Guadalajara. Por último, en la provincia de Toledo hay inversiones previstas en Los Navalmorales con línea de 132 kv a Cijara, también en Burguillos y en Toledo capital.
Las inversiones de las grandes distribuidoras, como Iberdrola, permiten mejorar la calidad del servicio eléctrico, introducir mecanismos de funcionamiento inteligente y preparar las instalaciones eléctricas para los retos del futuro, en relación con la evacuación de energías renovables, lo que sin duda sitúa a Castilla-La Mancha entre las primeras de España.