
Las obras de mejora y rehabilitación de varias calles de Belmonte, así como la ejecución de un nuevo pozo valoradas en 160.000 euros y que cuentan con la financiación del Gobierno de España, de la Diputación de Cuenca y del propio Ayuntamiento, comenzarán en las próximas semanas.
Estas actuaciones consisten en el reasfaltado, arreglo en el pavimento y acerado de las calles San Isidro, Plaza del Pilar, Las Aguardas, Santa Teresa Jornet, Eugenio López o Ramón y Cajal. También se van a reparar varios caminos que se vieron afectados por las lluvias, así como la ejecución de un pozo en el parque municipal.
Este ha sido uno de los puntos que se han puesto encima de la mesa durante la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa belmonteña, Cristina Delgado. Las ayudas realizadas por parte de la institución provincial y el consistorio han sido reiterativas para paliar los desastres que han asolado este municipio de la Mancha debido a las fuertes lluvias.
Martínez Chana ha querido poner en valor cómo la inestimable ayuda del Gobierno de España ante las inclemencias meteorológicas como las DANA o la Filomena, han permitido que lleguen a la provincia conquense más de 25 millones de euros.
Esta inversión ha dinamizado la economía local porque han sido empresas del territorio en muchos casos las que han acometido las mejoras, pero también han subsanado algunas deficiencias estructurales que tenían los pueblos con el objetivo de que estén mejor preparados ante nuevas avenidas de agua.