En unos días darán comienzo las obras de mejora de la cubierta del edificio de La Merced de Huete, después de que este jueves se firmara el acta de replanteo para iniciar su ejecución.
Las obras, con las que se eliminarán las filtraciones de agua a través de la cubierta, se centrarán en la zona más deteriorada con una rehabilitación total del tejado y su estructura; mientras que en el resto se retejará para eliminar goteras.
Esta actuación que se enmarca en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio de la Diputación de Cuenca, supondrá una inversión de 350.000 euros.
Según destaca el alcalde de Huete, Fernando Romero, esta inversión, así como el resto de inversiones que se han realizado o se van a ejecutar en breve por la Institución provincial, “generan empleo y riqueza y lo hacen a corto plazo y a largo plazo, es decir el ideal para fijar población”.
Y es que el primer edil destacaba que esta actuación no sólo va a dar trabajo a desempleados sino que dinamizará parte de la economía local, puesto que “seguramente pequeñas empresas de mi pueblo tendrán al espacio se le dará un uso cultural o empresarial “que atraerá capital humano y dinamizará la economía”, apostillaba.