La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy una doble alerta amarilla en la comarca de La Alcarria conquense ante la probabilidad de fuertes lluvias y tormentas con granizo; en concreto, desde las doce del mediodía hasta las once de la noche.
Alertas que responden a la predicción meteorológica de que se vayan a registrar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y posibles tormentas con granizo y fuertes rachas de viento. Fenómenos adversos que, según estimaciones de la agencia estatal, hay una probabilidad de entre el 40 y el 70% que se vayan a producir.
Alerta amarilla por los mismos motivos y en idénticas condiciones que no se reducen exclusivamente a nuestra provincia, puesto que también se hacen extensibles a zonas de la provincia de Guadalajara como La Serranía, La Alcarria y las Parameras de Molina.
Situación, sin embargo, que regresará a la normalidad este miércoles cuando la AEMET no prevé ninguna incidencia meteorológica de consideración en la zona centro de la península, tan solo fenómenos costeros en las costas gaditana, granadina y almeriense.