La conquense Nuria Berta Chust ocupará el cargo de viceconsejera de Empleo en el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha podido saber Las Noticias, mientras que Manuel Guirao será nombrado director general de Transición Energética.
La primera pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, donde ingresó en 2005. Es jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cuenca desde julio de 2010. Con anterioridad, había estado destinada en las inspecciones provinciales de Castellón e Islas Baleares.
Guirao, por su parte, natural de Pulpi, en Almería, es ingeniero técnico agrícola y fue gerente de la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca ente los años 2011 y 2015, coincidiendo con la legislatura de Juan Ávila (PSOE). Tras su cese en 2016, pasó a ser jefe de Área de Producción y Biomasa en la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), empresa pública de la que había sido gerente entre 2006 y 2011. Entre 1983 y 2006 fue delegado de las empresas públicas Tragsa y Tragsatec en Cuenca.