El almacén de ajos de Las Pedroñeras que cerraba el viernes pasado tras detectarse dos positivos en Covid-19 ha reabierto hoy lunes tras realizarse la prueba PCR a los 170 trabajadores y trabajadoras.
El resultado de los test ha confirmado dos nuevos positivos dentro de la plantilla, aunque según han confirmado a Las Noticias de Cuenca fuentes del Gobierno Regional se desconoce si están relacionados con los dos casos anteriores detectados el jueves.
Resultados que se conocían ayer, domingo 19, puesto que las pruebas PCR se han realizado a lo largo de todo el fin de semana.
Al parecer, los dos nuevos positivos trabajan en un departamento diferente al de las dos mujeres que entraban en cuarentena el viernes. Motivo por el que inicialmente no se considera rebrote, puesto que parecen no estar relacionados los cuatros casos.
Para determinar el origen de los dos nuevos contagios las enfermeras de vigilancia epidemiológica se encuentran realizando labores de rastreo.
Según las fuentes citadas, lo único que se tiene claro es que no provienen ni de Socuéllamos ni de Tomelloso, no habiendo trascendido por el momento cual es su lugar de residencia ni si se trata de hombres o mujeres.