El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, infancia y Juventud, junto a las trabajadoras sociales, ha puesto en marcha un año más una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de libros escolares para el curso 2020 -2021, con el fin de evitar que haya familias que no consigan adquirir los libros de texto necesarios para su formación.
La convocatoria pretende hacer frente a los gastos ocasionados por las familias que se encuentren en situaciones excepcionales y urgentes a nivel de recursos económicos, con motivo del comienzo del curso escolar, para la adquisición de libros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Quedan excluidas de esta convocatoria, las familias que hayan sido beneficiarias o pudiendo ser beneficiarias de las becas para este fin que ofrece la Junta de Castilla la Mancha, no las hubieran solicitado en plazo y forma correspondiente.
Se establece un límite de 125 € por niño y un máximo de 375€ por familia y la solicitud, tal y como recuerda el Consistorio moteño a través de una nota de prensa, puede presentarse hasta el 21 de agosto en el registro del Ayuntamiento de Mota del Cuervo.
La Concejala de Bienestar Social, Jessica Mínguez, ha querido destacar la importancia de seguir sacando adelante iniciativas sociales como ésta que se encuentran este año en su sexta convocatoria y que están siendo de gran ayuda para muchas familias del municipio. “Sabemos del esfuerzo económico que supone la vuelta al colegio, y más este año, y por eso apareció está iniciativa, que no pretende otra cosa que ayudar a las familias que más lo necesitan a comenzar el nuevo curso escolar”, concluye.