Es noticia en Provincia:
Fiestas

Tres niños pregonarán las fiestas de La Parra de Las Vegas

La comisión de festejos ha decidido este año dar voz a la juventud en el arranque de las fiestas patronales
Tres niños pregonarán las fiestas de La Parra de Las Vegas
13/08/2022 - Rubén M. Checa

Lucas Bermejo y Edurne Pérez, de 11 años; y Leyre Caracena, de 12 años, serán los pregoneros de las fiestas de La Parra de las Vegas, una localidad que arranca sus fiestas este sábado y que por primera vez en el municipio serán pregonadas por tres menores de edad. 

Así lo han puesto de manifiesto desde la comisión de festejos, quienes además han apuntado que es la primera vez en la provincia de Cuenca que tres menores dan el pregón de unas fiestas patronales. 

Todo ello surgió a raíz de una reunión la pasada semana, en la que se decidió dejar el testigo del pregón al futuro de esta localidad serrana. 

“Los pequeños están más que encantados”, ha indicado la comisión de festejos, quienes aseguran que Lucas, Edurne y Leyre llevan estas dos semanas “con muchos nervios”. 

Así lo aseguran también estos tres pequeños, quienes están deseando que llegue este 13 de agosto para dar su pregón conjunto. Será a las 20:25 horas en la plaza Mayor de la localidad 

“Cuando nos dijeron que íbamos a ser nosotros los pregoneros nos pusimos muy nerviosos, pero ya se nos han pasado y estamos deseando subir al escenario para pregonar las fiestas”, han explicado los tres pregoneros. 

Y es que, “para nada” se podían esperar que iban a ser ellos los pregoneros de las fiestas. Aunque queden unas horas para su gran noche, el texto ya está cerrado y preparado para ser pronunciado. 

Un texto que “en absoluto” ha costado redactar y, aunque hayan contado con la ayuda de sus padres, “todas las palabras han salido de nuestro corazón”. 

Tanto Lucas como Edurne y Leyre leeran una parte de este pregón, en el que van a recordar parte de las vivencias que acumulan por las calles de La Parra de Las Vegas en su década de vida.

Con todo, han aprovechado la oportunidad para agradecer a aquellos que han depositado su confianza en ellos para pronunciar el pregón de unas fiestas que volverán este sábado tras el parón de dos años por la pandemia.