nieve en carreteras Cuenca
La nieve y el hielo obliga a uso de cadenas en tres carreteras conquenses
Como viene ocurriendo en los últimos días, la nieve y el hielo continúa condicionando la circulación en nuestra provincia; en esta ocasión, en seis carreteras de La Serranía conquense, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
Se ha decretado el nivel rojo y, por lo tanto, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses en 23,3 kilómetros de tres carreteras. En concreto, en la CU-V-9201, del kilómetro 5 al 13, dentro del término municipal de Cuenca; en la CM-2201, entre los puntos kilométricos 5 (Beteta) y 11,4 (Masegosa); y en la CM-2119, del kilómetro 0 al 8,9, en el término de Cuenca.
En nivel amarillo se encuentran 47,5 kilómetros de dos carreteras serranas. Está prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses en 36 kilómetros de la CM-2106, de Tragacete a Beteta; y en el tramo de la CM-2104, entre los kilómetros 14 y 25,5, dentro del término de Cuenca.
Y tan solo hay que extremar la precaución por la presencia de nieve en 24 kilómetros de la CM-2105, donde la DGT ha activado el nivel verde en la circulación; concretamente, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 34 y el 58, a la altura del término municipal de Cuenca.