Un total de 317 alumnos de la provincia se han visto afectados este miércoles por las incidencias del temporal que ha afectado a 14 rutas escolares. Así lo apuntaba esta mañana el consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien ha subrayado que “esperamos que en los próximos días se pueda ir normalizando la situación” y ha agradecido la colaboración de los medios de comunicación “por el trabajo realizado en este proceso”.
Felpeto, que comparecía en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, señalaba que en el conjunto de la región han sido 636 alumnos los se han visto afectados este miércoles por el temporal de nieve, que ha ocasionado la cancelación total o parcial de 35 rutas escolares. Cuenca y Guadalajara son las provincias más afectadas, con un total de 29 incidencias.
Desde primera hora de la mañana de hoy, y como en días anteriores, los servicios de las Direcciones Provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso en función de la evolución de la climatología y atendiendo a las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana.