Los test rápidos realizados a más de una decena de personas de Castejón que habían estado en contacto directo con un positivo en Covid-19, residente en Madrid que había veraneado en el pueblo, han dado negativo.
Así lo ha informado la alcaldesa de la localidad, María Arribas López, en un bando en el que también señala que desde la Delegación Provincial de Sanidad se ha trasladado al Ayuntamiento que “no se considera al núcleo poblacional como de riesgo” puesto que la persona asintomática que dio positivo no estuvo en contacto con nadie del pueblo 48 horas antes de realizarse las pruebas, por lo que ningún vecino está obligado a guardar cuarentena.
También se indica que las diferentes pruebas realizadas en distintos centros ajenos al Ayuntamiento por aquellas personas que habían mantenido contacto con el caso también han resultado negativas.
“Agradecemos a todos los vecinos la colaboración mantenida hasta la fecha al guardar las medidas de seguridad para garantizar la salud pública de todo el pueblo e insistimos de la misma forma en que se sigan respetando”, apunta la alcaldesa.
“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para salvaguardar la seguridad ciudadana, por ello, además de seguir con los protocolos de limpieza y desinfección, damos la opción a todos aquellos que quieran realizarse un test rápido IgG/IgM de Covid-19 se pongan en contacto con el Ayuntamiento”, concluye el bando.