Es noticia en Provincia:
Vivienda Pública

Una Navidad en casa

El vicepresidente primero del Gobierno regional ha hecho entrega de las llaves de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler en Minglanilla
21/12/2017 - Las Noticias

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el “giro radical” que ha dado el Ejecutivo de García-Page a las políticas de vivienda en Castilla-La Mancha. De hecho, en lo que llevamos de legislatura ya se han entregado más viviendas en régimen de alquiler que en toda la anterior; se han concedido 11.000 ayudas para la rehabilitación de viviendas, un 70 por ciento más que en la legislatura de Cospedal; y se han dado otras 11.000 ayudas al alquiler, frente a las 3.500 en los cuatro años anteriores.

Martínez Guijarro, que asistía este miércoles en Minglanilla a la entrega de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler a otras tantas familias junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado, además, que la puesta en marcha de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria ha permitido ofrecer asesoramiento en materia de vivienda a casi 2.200 familias y paralizar 59 lanzamientos.

El vicepresidente primero ha puesto el acento en la entrega de estas viviendas en unas fechas tan señaladas como estas, deseando a los beneficiarios que ahora, tras recibir las llaves, puedan convertirlas “en un verdadero hogar”.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, José Luis Hervás, ha agradecido al Gobierno de García-Page su apuesta por “recuperar y poner a disposición viviendas para que familias que necesitan un hogar puedan aprovecharlas”. Y es que, además, contribuye a “fijar población que es uno de los problemas que tenemos en la región, y en concreto en la provincia de Cuenca, y mantener servicios públicos en los municipios”.

Para su acondicionamiento y puesta a disposición de las nuevas familias, el Gobierno regional ha destinado una partida de 62.000 euros.

90 viviendas entregadas en esta Legislatura

Las ocho viviendas entregadas hoy forman parte de una promoción de 56 viviendas, distribuidas en siete bloques compuestos cada uno de ocho casas. La superficie de las mismas es de 50, 65 y 75 metros cuadrados, y tienen un trastero anejo situado en planta semisótano. Del total de viviendas, 38 son gestionadas por la Junta en régimen de alquiler.

En el conjunto de la provincia de Cuenca, la cifra de viviendas públicas entregadas asciende a un total de 90 en lo que va de legislatura.

Junto al vicepresidente primero del Gobierno regional y a la consejera de Fomento han asistido también el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.