El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de un osezno en el Parque Cinegético de El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca, y ha expresado su deseo de que “la cabaña se consolide” y el parque pueda contar con un integrante más.
A preguntas de los periodistas durante la presentación del proyecto “Life Cañadas” en Chillarón (Cuenca), Escudero ha resaltado que se trata de una “muy buena noticia” y “un aliciente más para visitar una de las joyas de la corona de Castilla-La Mancha en cuanto a espacios protegidos se refiere”.
El consejero ha manifestado que el pasado 27 de marzo se abrieron los centros de interpretación, como el de El Hosquillo, ha invitado a los castellanomanchegos “y, cuando sea posible, a los visitantes de otras regiones” a que acudan a este parque cinegético.
Escudero ha querido destacar al trabajo de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Cuenca, con su responsable Rodrigo Molina al frente, y ha considerado que el nacimiento de este osezno es una muestra.
Asimismo, ha tenido palabras también para los técnicos que desarrollan los programas de recuperación de especies amenazadas o en peligro de extinción.
En las Serranías de Cuenca y de Guadalajara, según ha apuntado el consejero, se están llevando a cabo programas de reintroducción con especies como el quebrantahuesos, el águila imperial o el lince ibérico, “todos con buenos resultados”.
El parque de El Hosquillo, en el término municipal de Las Majadas, abrió sus puertas el pasado 27 de marzo y estará abierto al público hasta el 8 de diciembre.
La última vez que nacieron oseznos en el parque fue en mayo de 2016.