Una multitudinaria marea rosa toma las calles de Las Pedroñeras
Un año más Las Pedroñeras se ha volcado con la lucha contra el cáncer con una masiva participación en la carrera y marcha solidaria ‘Anda, corre contra el cáncer’ un evento organizado por el colectivo de afectados El Árbol de la Vida, que este domingo ha vuelto a superar las más de 2.000 inscripciones registradas en la última edición presencial celebrada antes de la pandemia.
Personas de todas las edades y familias enteras se han sumado a la marea rosa que corriendo, andando o en bicicleta han plantado cara al cáncer uniendo sus fuerzas para recaudar fondos que permita a la investigación seguir avanzando con nuevas terapias que mejoren la cifras de curación del cáncer de mama, el de mayor incidencia en las mujeres.
Los tratamientos han mejorado significativamente en los últimos años pero aún queda mucho por descubrir. De ahí que el colectivo el Árbol de la Vida se esfuerce año tras año para implicar a la población para conseguir recaudar lo máximo posible.
Desde que en 2016 dos mujeres afectadas, Estela y Yolanda, iniciaran el movimiento para movilizar a los vecinos de Las Pedroñeras en la lucha contra el cáncer han sido más de 100.000 euros los que se han recaudado y eso teniendo en cuenta que a causa de la pandemia las dos últimas ediciones de la carrera se realizaron de forma virtual.
En esta ocasión los fondos que se recauden se destinarán, fundamentalmente al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), pero también colaboran con Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y con Juegaterapia, mediante la venta de los baby pelones que se ha realizado en el mercadillo solidario instalado en el parque municipal.
Después de dos años de ausencia en las calles, la marea rosa ha vuelto con ganas a teñir de solidaridad las calles de Las Pedroñeras. Como en ediciones anteriores, el evento ha registrado dos modalidades: una carrera para los deportistas más avezados y una marcha para todo tipo de andarines con un recorrido de cuatro kilómetros para finalizar en el parque con una fiesta solidaria,
Zumba, mercadillo solidario con artesanía elaborada por las personas que forman parte del colectivo, y sorteo de los regalos donados por las empresas de la localidad han puesto el broche a una jornada en la que Las Pedroñeras ha vuelto a dar ejemplo de solidaridad en la lucha contra una enfermedad que en el conjunto nacional supone el 3,3% del total de muertes entre las mujeres.