Dos años después, el Barrio de Santa Rita volvió a vestirse de fiesta, de alegría, de reencuentro. Había muchas ganas y se notó en el ambiente. Cuatro días de celebración que superaron ampliamente las expectativas con una altísima participación.
Centenares de moteños acompañaron a Santa Rita en su paseo por las calles del barrio, una procesión, solemnizada por la Asociacion Musical Moteña, en la que igualmente participaron las Damas y Cantarero de las fiestas del año 2019.
Después, el tradicional ofrecimiento, para seguir con actividades populares como la verbena y la sesión de dj’s. Las casetas, estuvieron repletas hasta la bandera, así como las atracciones, puestos de comida y churrerías y tiendas de juguetes o bisutería.
Cocineros del municipio se reunieron el domingo para preparar 3 paellas gigantes. El donativo por cada plato de arroz fue destinado a la ayuda a Ucrania.
La Hermandad de Santa Rita, a modo de balance, ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de esta fiesta, que ha movido a miles de personas. Complacencia, por el trabajo de la propia hermandad, y la complicidad de todo el pueblo.
Desde el Ayuntamiento han valorado muy positivamente el desarrollo de todas las fiestas y el comportamiento de la ciudadanía en general. Además, se han demostrado suficientes los dispositivos de limpieza organizados desde los servicios municipales para poder albergar a toda una comarca en apenas un fin de semana.
Las danzantas ponían el broche final a unas fiestas que regresaban para marcar un antes y un después en el barrio de Santa Rita.