El PP pide fortalecer el MUFACE para 4.600 empleados públicos de Cuenca
La diputada nacional del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha pedido al Gobierno de España garantizar la continuidad y "fortalecer" el MUFACE, por el que los empleados públicos reciben asistencia sanitaria privada, siendo en la provincia de Cuenca unos 4.500 beneficiarios.
La parlamentaria popular acusa al Estado de "poner en jaque" este sistema en las últimas semanas, con "actuaciones irresponsables que provocan la incertidumbre y la preocupación de un millón y medio de personas, que son las que están protegidas en total por este modelo” en el conjunto del país.
Además, Jiménez ha indicado que a nivel parlamentario se han formulado casi 80 preguntas obre dicho asunto y se han solicitado ya las comparecencias tanto del ministro de la Función Pública, Óscar López, como de la ministra de Sanidad, Mónica García, para que den explicaciones.
Y es que, replicando el argumentario del PP en el conjunto del territorio nacional, la diputada por Cuenca señala que la no renovación de este concierto sanitario generaría "el colapso del sistema público de salud y el aumento de las listas de espera”.
Sin embargo, ha sido Óscar López, ministro de Función Pública, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes ha asegurado que la nueva licitación del Muface se publicará antes de que acabe el año.