Mouse Hill apuesta por el ajo negro para combatir el estrés
Siendo fieles a su imagen y manteniendo la línea proyectada en su marca, Mouse Hill continúa en el camino de la investigación de los beneficios del ajo negro y en poner productos en el mercado que, además de estar buenos, consigan mejorar la vida de la gente.
Aunque desde la dirección de la empresa reconocen que este año han tenido que centrarse más en cuidar y mantener la calidad de la cosecha que en la elaboración de nuevos proyectos innovadores, han conseguido poner a la venta novedades como el Jabón de leche de Yegua y Ajo Negro que elimina el acné, con propiedades que combaten la piel atópica y las marcas que el estrés deja sobre nuestra piel. Y es que la dirección de Mouse Hill con Jesús Esteban y Luis José García a la cabeza, son unos convencidos de que la vuelta a lo tradicional y al uso de productos naturales como el ajo negro, puede ayudar a combatir afecciones leves que, en mayor o menor medida, sufrimos todos.
Han conseguido darle la vuelta al refrán popular “el que se pica ajos come” por “el que se cuida, ajos come”, convirtiéndolo en su eslogan principal.
Cuentan entre su línea de productos con cerveza al ajo negro, caramelos de ajo negro, miel con ajo negro, capsulas de complemento alimenticio con ajo negro y azafrán para mejorar la energía del cerebro y por supuesto el ajo negro pelado, ajo negro entero, en capsulas, deshidratado, etc. y su misión como empresa ha sido desde el principio concienciar a los consumidores de que el ajo negro no es caro sino que es valioso, por lo que cuesta cultivarlo y sobre todo, por las propiedades que nos aporta cuando lo consumimos.
Aunque son conocedores y fieles defensores de que el ajo negro también es perfecto para hacer productos gourmet como el queso al ajo negro, en el que Mouse Hill también está presente y fueron pioneros en ofrecer esta idea a las distintas queserías manchegas.
Para Jesús Esteban, psicólogo no ejerciente, lo más importante es que sus productos son de origen natural, tradicional y ecológico y que cuentan con propiedades que actúan de forma natural en nuestro organismo consiguiendo, entre otras cosas, reducir los altos niveles de estrés que todos tenemos en la sociedad actual.
Siguiendo esta línea de vuelta a lo tradicional Mouse Hill ha decidido prescindir de los medios electrónicos y ha cerrado su página web, “nos gusta tratar de forma personal con el cliente, aunque gran parte de nuestros productos se exportan a Alemania, a través de un intermediario y van a parar a mercados de proximidad.”
J. Esteban está seguro de que cambiar la forma de tratar con el consumidor, volver a vender hablando y conociendo a los clientes, tratar de incrementarle valor a los mercados de proximidad, reforzar los lazos con lo cercano sin perder de vista lo global y sobre todo ofrecer productos sanos, naturales y de calidad son puntos importantes para cambiar las cosas. Por eso este año han basado su investigación en las propiedades que tiene el ajo negro para reducir el estrés, reducir el envejecimiento de la piel y mejorar el estado de ánimo.