El Ayuntamiento de Mota del Cuervo va a solicitar la declaración de zona catastrófica, con el objetivo de paliar los daños provocados por la borrasca ‘Filomena’ a su paso por el municipio, según informa en nota de prensa.
El primer edil, Jacobo Medianero, explica que "la situación del campo y los destrozos que el fuerte temporal de nieve ha ocasionado en los caminos rurales, provocando desprendimientos de árboles, otros incidentes y problemas en los edificios, sin olvidar el esfuerzo económico que ha ocasionado al Ayuntamiento para garantizar la seguridad, nos obliga a la declaración de nuestro municipio como zona catastrófica para compensar las pérdidas materiales y económicas que estamos sufriendo en todo el municipio”. Además, entiende que "muchos ciudadanos han sufrido graves perjuicios como consecuencia del temporal, por lo que es nuestra obligación como Ayuntamiento defender sus intereses”.
Los recursos municipales están actualmente centrados en la eliminación de la nieve y el hielo que todavía persiste en el pueblo para devolver al municipio a la normalidad tras la nevada. Asimismo, se han comenzado los trabajos de evaluación y valoración de los daños que se han sufrido durante los últimos días y se pedirá dicha declaración.