La localidad conquense de Mota del Cuervo celebra el Día de la Biblioteca de forma novedosa en esta época de pandemia.
Ante las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid19, las bibliotecas son más necesarias e imprescindibles que nunca para la ciudadanía y por ello es importante que permanezcan al lado de sus vecinos en estos momentos complicados.
Para ello, desde Mota del Cuervo han iniciado el proyecto Naz, la iniciativa de la biblioteca de Mota del Cuervo que pretende obsequiar a su población con una increíble experiencia en torno a la lectura, y que consiste en hacer llegar distintos lotes de materiales y recursos variados de tipo literario, divulgativo y de entretenimiento a los diferentes hogares de la localidad manchega.
Naz es una palabra del idioma Urdu y cuyo significado es “El orgullo y la seguridad que da saber que alguien te ama incondicionalmente”. Y eso precisamente es lo que la Biblioteca de Mota del Cuervo quiere regalar con esta vivencia a todos los moteños y moteñas.
En este sentido, estos primeros biblio-packs están destinados a las familias del alumnado de la Escuela Infantil Balú y a los usuarios y usuarias del Centro de Mayores, centros con los que se está colaborando en la implementación de esta actuación de fomento a la lectura; pero la intención es extenderlo al mayor número de colectivos y población posible.
“Esta pandemia está poniendo en valor lo útil y necesaria que es la lectura, pero much@s vecin@s no pueden, debido a distintas circunstancias personales, acercarse a nuestra biblioteca municipal. Así que como dice el refrán: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Consideramos que ésta, es una forma de recuperar la ilusión por la lectura bajo el formato de caja sorpresa y de dar un servicio a nuestros vecin@s”, afirma la concejal de cultura Maite Pérez.