Kilómetros para luchar contra el cáncer. Así se presenta la VIII Caminata Solidaria de Mota del Cuervo, la cual se celebrará el domingo 20 de octubre a partir de las 10 horas. La inscripción-donativo tendrá un importe de 5 euros y todos los beneficios serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.
La caminata nació de la iniciativa de Gema Melgar, quien propuso a su Hermandad del Prendimiento que podrían llevar a cabo una iniciativa en el plano social. “Es una guerra que personalmente le declaré al cáncer al llevarse a mi abuela y al afectar a amigas íntimas y personas conocidas”, cuenta Melgar. La buena acogida hizo que tomase las riendas de este proyecto en el que decidió que los beneficios irían íntegros a alguna asociación que estuviera vinculada a enfermos de Mota del Cuervo, como por ejemplo Super Nenas, AECC, Afanion…
Empresas y colaboradores se sumaron a esta solidaria iniciativa, y la música tampoco ha faltado gracias a las charangas y grupos como Amos Calla, Sound 2 o Arrea pa’lante, quienes han amenizado la salida y la llegada en los últimos años.
El recorrido, de unos 8 kilómetros de distancia, discurre desde la Plaza Mayor hasta la Ermita de Manjavacas. Allí, con unos claveles que se reparten por el camino, se forma el lazo rosa y se le ofrece a la Virgen de Manjavacas. Esta hermandad acoge a los participantes y les recibe con nuestra típica agua de limón.