El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha concluido el arreglo de los caminos rurales que habían sufrido numerosos daños en el mes de enero como consecuencia de la borrasca Filomena. Tal y como ha comunidado la Concejalía de Urbanismo, se ha intervenido en un total de 22 kilómetros, con financiación íntegra del consistorio moteño, en los que se incluyen los caminos de La Serna, Camino del Cementerio, Las Tapias, Las Mesas, Senda de Santa María, Cañada Soma, El Rabosero y el Camino de Quintanar.
Los trabajos se han centrado en la reparación y mejora del firme de estos caminos, así como en la eliminación de tierra y sedimentos arrastrados por el agua. Para ello se ha utilizado maquinaria del propio Ayuntamiento; Motoniveladora, Rulo compactado y cuba de agua.
Amílcar Martínez, responsable del área de Obras y Agricultura, ha remarcado que estas labores son imprescindibles para mantener el compromiso de este equipo de Gobierno "de estar al lado de los agricultores y cumplir nuestra competencia municipal en materia de vías públicas rurales, manteniéndolas en buen estado de conservación con los recursos que tenemos a nuestro alcance".