Aprueban una nueva valoración de daños en Mira y un proyecto prioritario en la zona
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado una nueva valoración de daños en las viviendas de Mira (Cuenca) por parte de los arquitectos del Estado tras el paso de la dana, además de autorizar un nuevo proyecto prioritario en la zona.
Así lo ha dado a conocer el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa tras la celebración este miércoles de la Mesa de Coordinación del Plan de Recuperación de Mira, al igual que se hizo el lunes en Letur (Albacete).
En este sentido, el Gobierno regional ha aprobado ese proyecto prioritario para Mira y ha acordado con los ministerios de Vivienda y Agenda Urbana y de Política Territorial y Memoria Democrática una nueva valoración de daños.
A este respecto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha precisado que la última la Comisión Provincial de Urbanismo ha informado favorablemente sobre un nuevo proyecto prioritario para el municipio de Mira, “que es otra inversión más”, que se suma a otra similar aprobada en septiembre.
Así, ha precisado que son 3 millones de euros de inversión privada para un centro de tratamiento de residuos que va a crear 20 puestos de trabajo directos e indirectos.
Asimismo, Hernando ha agradecido la colaboración de los ministerios de Vivienda y Agenda Urbana y de Política Territorial y Memoria Democrática, así como la Delegación del Gobierno, la firma de un protocolo del Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno de España que va a permitir el que arquitectos de la empresa pública Tragsa estén ayudando en la valoración de las viviendas para poder solicitar las ayudas del Gobierno de España, tal y como también se ha hecho en Letur.
El responsable de Fomento ha recordado además que actualmente son once viviendas las declaradas en ruina en Mira, y otras 25 que tienen daños estructurales, aunque los técnicos siguen revisando más de un centenar de viviendas que han sufrido algún tipo de daño.
Hernando ha añadido que también se trabaja en ayudar a las familias en la recuperación de la normalidad, y en soluciones con las confederaciones hidrográficas.