Los integrantes de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de la base de Prado de los Esquiladores, situada en el término municipal de Buenache de la Sierra, guardaban este viernes un minuto de silencio en recuerdo y memoria del bombero forestal, Pablo Menéndez Pérez, capataz de la BRIF de Tineo (Asturias), fallecido este miércoles cuando se encontraba fuera de servicio.
Sentido homenaje a este bombero forestal de 35 años de edad que se ha realizado dos días después de su fallecimiento ante la imposibilidad de hacerlo antes, puesto que la brigada conquense había tenido que intervenir en el incendio forestal del municipio jiennense de Quesada, en plena Sierra de Cazorla, tal y como manifestaban a través de su perfil en una red social.
Hondo pesar en las BRIF de todo el país, donde se han ido sucediendo desde este miércoles todo tipo de homenajes en recuerdo de este compañero que definen como “un tío valiente, generoso, honesto, amable, sincero y un gran padre, tanto para sus hijas como para su equipo”, según se recoge en el comunicado oficlal de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (ATBRIF).
Y es que aseguran que “los que tuvimos la suerte de conocerlo, sabemos de su profesionalidad, compañerismo y gran corazón; siempre con una sonrisa en su cara para preguntar, responder o para entablar una conversación”.
En definitiva, luto en las bases de las BRIF de todo el país por la muerte de este joven bombero forestal que deja mujer y dos hijas.