Los humedales y las estepas salinas mediterráneas de Castilla-La Mancha son prácticamente únicas en Europa, y presentan distintos y valiosos endemismos, con formaciones vegetales que están muy amenazadas.
Un proyecto LIFE, financiado por la Unión Europea y la Diputación de Cuenca, prevé la mejora de la conservación de la Laguna de El Hito, sobre la que se asienta una de las reservas naturales más emblemáticas de La Mancha Alta.
La concesión de este proyecto LIFE supone un espaldarazo para la recuperación de la Laguna de El Hito, un humedal estacional de gran importancia para las aves acuáticas, integrado en la Red Natura 2000, incluido en la Lista Ramsar de la Unesco y declarado Reserva Natural, entre otras figuras de protección internacional y regional.
La presentación del mismo tendrá lugar este viernes, a las 10 horas, en el Mirador de El Hito, y contará con la participación de Eduardo de Miguel, director gerente de la Fundación Global Nature; José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha; Álvaro Martínez, presidente de la Diputación de Cuenca; Yolanda Rozalén, alcaldesa de El Hito y Carlos Muelas, alcalde de Montalbo.