La empresa Bealar SL, afincada en Motilla del Palancar, ha sido la ganadora del primer Concurso Nacional de Calidad del Azafrán organizado por la Institución Ferial de Calamocha y la Asociación de Productores de Azafrán del Jiloca, en Calamocha (Teruel), al que han concurrido 13 productores de las distintas zonas del país.
El jurado de esta primera convocatoria, cuyo objetivo es impulsar y promocionar el azafrán en España, determinaba que el mejor azafrán es el que la empresa motillana comercializa bajo la marca La Rosera y así lo comunicaba en el fallo que se hacía público en el marco de la feria ExpoCalamocha.
Con una extensión de cultivo de 10 hectáreas, la empresa Bealar es la principal productora de azafrán ecológico acogido a la Denominación de Origen Azafrán de la Mancha y también una de las mayores del país.
Su cuidada selección del producto, el proceso artesanal en todas sus fases de producción, recolección, monda, tueste y envasado, y el exhaustivo control que avala la excelente calidad del producto está sobradamente reconocido, como así, por ejemplo, lo demuestran la decena de premios Gran Selección de Castilla-La Mancha que aglutina la empresa, pero sobre todo lo hace la fidelidad de sus clientes tanto dentro como fuera de España.
Estados Unidos, Canadá, Inglaterra o Emiratos Árabes son algunos de los países a los que exporta la empresa motillana, que según apuntan desde Expo Calamocha en un comunicado “recibía emocionada” la comunicación del premio del I Concurso Nacional de Calidad del Azafrán.