A esta hora, 16 medios -cuatro de ellos aéreos- y 62 personas continúan trabajando por controlar el incendio forestal que se ha originado este lunes al mediodía en la localidad conquense de Monteagudo de las Salinas. Concretamente, las llamas se sitúan en un paraje forestal-arbolado del que se calcula que el incendio ya ha arrasado más de un centenar de hectáreas, como informa Plan Infocam en sus redes sociales.
El viento de componente oeste con rachas de hasta 30 km/h está provocando la extensión de las llamas y los problemas para ser controlado por los efectivos desplazados. En este video se puede observar la imagen actual del incencio.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el incendio ha sido detectado a las 13.50 horas por parte de un vigilante fijo y afecta a una zona de matorral.
Infocam informa que durante la noche se ha trabajado en enfríar el perímetro donde no se puede llegar con máquina. A esta hora continúan en el lugar cuatro autobombas, una autobomba-retén, una nodriza, cuatro brigadas terrestres y una máquina pesada. Se espera que al lugar se incorporen paulatinamente medios aéreos con cuatro helicópteros, un avisión de carga en tierra y un ACO.