Es noticia en Provincia: Robo Agricultura Medio Ambiente Sucesos Memoria histórica incendios forestales Reto demográfico Paleontología exceso de velocidad
Transporte

Medianero exige que las rutas de autobús mantengan todas sus paradas

IU en la provincia de Cuenca ha mostrado su sorpresa por el posible “abandono” de líneas de autobús del Ministerio, cuando se comprometió a licitar
Medianero exige que las rutas de autobús mantengan todas sus paradas
Foto: Saúl García
27/10/2017 - Las Noticias

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su sorpresa por el cambio de dirección del Ministerio, según publican los medios de comunicación, en relación a las líneas de autobús que cruzan la región, concretamente la VAC 114 y 212.

Un cambio de intenciones del que no tienen constancia las instituciones más cercanas como son los Ayuntamientos "y que supone un nuevo incumplimiento del Ministerio para con nuestra tierra ya que no se sacaría una nueva licitación".

Ante estas circunstancias, el coordinador provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, ha asegurado que “estas formas no son las que deberían imperar. Llevamos tiempo preocupados por este tema, luchando para el mantenimiento de todas las líneas y paradas de nuestros pueblos, hemos recogido más de 2000 firmas en la provincia en este momento –solo físicamente- y la información sigue oculta y la ciudadanía no puede conocer en qué momento habrá cambios.”

Así, Medianero cree que “habrá que esperar para saber si es verdad que el Ministerio deja caer las líneas, algo que no nos extrañaría y que ya hemos dicho alguna vez que era la verdadera intención del Ministerio; si la empresa, ante esta circunstancias, deja de prestar el servicio y si la Junta al final asume el mantenimiento de las mismas.”

Para concluir, Medianero ha asegurado que “no es fácil mantener la paciencia ante este tipo de noticias. Es duro ver cada día como se lanzan mensajes de que se trabajará duro contra la despoblación y luego, en realidad, se tomen medidas tan negativas para las zonas rurales. Tenemos unas comunicaciones tremendamente precarias y desde Madrid entienden que son excesivas. Si el gobierno sigue aplicando la rentabilidad a todo, nuestras zonas rurales tendrán que desaparecer.”