Es noticia en Provincia:
Elecciones

'Me votas o al pilón': el PSOE de Castejón apuesta por el humor en su campaña

'Al pan, pan y al vino, vino' o 'Para que las calles de nuestro pueblo vuelvan a estar llenas de alegría', son algunos de los lemas elegidos
'Me votas o al pilón': el PSOE de Castejón apuesta por el humor en su campaña
Foto: Las Noticias de Cuenca
17/05/2019 - EFE

La candidatura del PSOE de la localidad de Castejón ha apostado por el “sentido del humor” en la campaña a las municipales y, en sus carteles electorales, se pueden leer lemas como “Me votas o al pilón”, “Al pan, pan y al vino, vino” o “Para que las calles de nuestro pueblo vuelvan a estar llenas de alegría”.

Una iniciativa que partió del número dos de esta candidatura a concejo abierto, José Antonio Barón, quien asegura que su único objetivo ha sido aportar “un poco de humor” a la campaña electoral.

La idea surgió de una hija suya, que trabaja de directora creativa, ha explicado Barón en declaraciones a EFE, que ha lamentado que haya quien se haya tomado estos carteles, incluso, como una amenaza.

Ha subrayado que en su pueblo, como en muchos otros de España, lo de arrojar a alguien al pilón es “un dicho, que se usa en las fiestas con los músicos, o con tu cuadrilla…”, pero que en ningún caso se trata de una “coacción, ni una amenaza, como se lo han tomado cuatro o cinco”.

Barón ha manifestado que la gran mayoría de los vecinos de este pueblo de 125 habitantes censados, pero donde residen menos de un centenar, han acogido con mucho humor los carteles electorales.

Asimismo, ha indicado que si el 26 de mayo consiguen la victoria en las elecciones, que en Castejón son de concejo abierto, ya ha advertido al candidato socialista a la Alcaldía que le van a tirar al pilón, “y me contestó que si ganábamos, se tira él sólo”, bromea.

Barón reconoce que no ha consultado a la dirección provincial del PSOE sobre los carteles ni ha recibido tampoco ninguna reacción al respecto por parte del partido, pero no cree que vaya a suponer ningún problema.

Ha alertado de la grave situación que atraviesan pueblos como éste, “cada vez más vacíos, donde da pena pasear por las calles”, y espera que un cambio en la Alcaldía pueda suponer una mejora de las condiciones y la llegada de nuevos vecinos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS