Máxima devoción a la Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey

Campillo de Altobuey ya tiene todo preparado para celebrar unos intensos días de fiestas en honor a la Virgen de la Loma, patrona de la localidad, con diferentes actos tanto religiosos como sociales donde la devoción hacia la Madre está volviendo a quedar de manifiesto otro año más.
Así lo indica el alcalde de Campillo de Altobuey, Paco López, quien apunta que en la bajada de la Virgen de la Loma al convento el pasado 27 de agosto, más de un millar de personas tanto de la localidad como de la comarca se dieron cita para acompañar a la talla con vítores, cánticos y salves en una emotiva tarde.
“Es increíble ver cómo viene tanta gente al pueblo”, sostiene López, quien destaca el arraigo que tanto los campillanos como los vecinos de la comarca sientes hacia la localidad como a la patrona. Y es que, asegura el alcalde que suele darse en pueblos que cuando llegan las fiestas patronales la gente aprovecha para irse de vacaciones, pero en el caso de Campillo “es al revés”, ya que la gente que emigró a otras ciudades en los años 70, caiga como caigan las fechas festivas, siempre están ahí todos y cada uno de los días aunque sea entre semana”.
Un fervor por la Virgen de la Loma en un pueblo que estos días duplica su población. En la bajada de la patrona desde la iglesia al Convento se pudo contar en torno al millar de personas, pero el día grande de las fiestas, cuando la Madre hace la subida en sentido inverso, se pueden congregar más de 3.000 personas, asegura López. “Te puedes quedar flipado viendo la máxima devoción que hay por nuestra patrona”, sostiene el regidor.
Una reunión de vecinos que se mantiene los siete días de fiestas patronales y es que la amplia variedad de actividades no es para menos: el jueves 7 a las doce de la noche arranca el programa de actividades con la coronación de los reyes y su corte de honor en una gala que será presentada por María Rodrigo y Nuria López, con la posterior diversión que ofrecerá la orquesta Atlántida.
Este viernes, 8 de septiembre, es el día más emotivo de las fiestas donde todos los campillanos y visitantes sacan las mejores galas del armario para honrar a la Virgen de la Loma, comenzando por la diana floreada a las ocho y media de la mañana seguido de la eucaristía en la parroquia, otra en el convento y la subida desde este mismo lugar a la iglesia de la localidad.
En las fiestas no pueden faltar el desfile de carrozas que tendrá lugar el sábado 9 a partir de las seis de la tarde, el festival taurino del domingo día 10 con cuatro novillos que lidiarán Cristian Escribano y Raúl Rivera. Al mismo tiempo, habrá un Scape Room para toda la familia y los eventos gastronómicos tampoco pueden faltar como la cena de sobaquillo del lunes 11, el masterchef campillano del martes 12 o la gran caldereta que cierra las fiestas el jueves 14.
