Salmorejo con ajo morado de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y frutas exóticas, taco de carne de orza con alioli de ajo negro y azafrán, y un postre creativo con frutas y lienzo de ajo negro. Son algunos de los platos que los pequeños chefs de Las Pedroñeras han elaborado este domingo en el ‘Master Ajo Junior’ que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional del Ajo (FIDA).
La actividad, enfocada a fomentar la comida saludable entre lo más jóvenes, ha estado dirigida por los chefs conquenses José Atienza y Jorge Susinos, y ha contado con la participación de 25 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
Atienza ha animado a los participantes a disfrutar del proceso de cocinar, recordándoles que "la cocina es un juego" y que "lo importante es pasarla bien y disfrutar". También ha aprovechado la ocasión para aconsejarles que incluyan más frutas en su dieta para llevar una vida saludable.
El taller, que se ha llevado a cabo en el stand de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, no deja de crecer en su popularidad. La primera edición contó con quince participantes, y la demanda ha crecido significativamente, aunque el número de plazas sigue siendo limitado.
Al finalizar el taller, se han entregado diplomas a todos los participantes, certificando su participación en el ‘Master Ajo Junior’. Además, se ha realizado una demostración de Cocina en Vivo a cargo de Quique Cerro, con la que el público ha podido aprender y degustar tapas originales como ajo blanco de coco con vieira a la plancha, atascaburras con azafrán y huevo hilado, crema de queso y ajo negro, y cochinita pibil.
Esta actividad forma parte del programa de la Feria Internacional del Ajo, que también incluye el Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’, en su decimocuarta edición, programado para este domingo por la tarde. El objetivo de estos eventos es inspirar a los jóvenes a aplicar lo aprendido en sus hogares, promoviendo hábitos alimenticios saludables.