DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: Trasvase Tajo-Segura girasol Asociación de Autores Conquenses Auxiliares de ayuda a domicilio Exportaciones Cuenca Graja de Iniesta Fundación Antonio Pérez Belmonte
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO
Auxiliares de ayuda a domicilio

Más de 80 profesionales se reúnen en el II Encuentro de Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, el objetivo es seguir construyendo políticas sociales cercanas, humanas y comprometidas de la mano de las profesionales
Más de 80 profesionales se reúnen en el II Encuentro de Auxiliares de Ayuda a Domicilio
Foto: Diputación de Cuenca
26/04/2025 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha organizado el II Encuentro de Auxiliares de Ayuda a Domicilio que ha reunido a más de 80 profesionales en una jornada formativa encaminada a mejorar la formación, resolver dudas y crear comunidad entre las trabajadoras de un servicio vital para asentar población y generar empleo en las zonas rurales, cuidando de las personas más vulnerables.

Una Jornada enmarcada dentro del Plan de Garantía de Cuidados en el Entorno financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos Next Generation que ha contado con la presencia para su inauguración de la diputada de Servicios Sociales, Eva García; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; la delegada de Bienestar Social, Susana Zomeño; y la concejala del Ayuntamiento de Cuenca de Servicios Sociales, Estela Soliva.

La diputada, Eva García, ha agradecido al equipo de su área y a Amiab el gran trabajo para la organización de este evento que supone un homenaje a las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio “porque en muchos casos sois el único rostro amable que entra todos los días en los domicilios de nuestros mayores” aportando compañía, ayuda en la rutina y alivio para las familias.

La responsable del área ha reiterado el compromiso de la Diputación con este servicio, como se ha plasmado en el programa de Garantía de Cuidados en el Entorno a través de la formación del equipo de atención domiciliaria que está a disposición de todas las auxiliares. “Queremos seguir construyendo servicios sociales y políticas sociales cercanas, humanas y comprometidas y solo será posible de vuestra mano porque sois el lazo de unión de las Administraciones con la vida cotidiana de tantas personas en el mundo rural que tanto lo necesitan”, aseguraba García.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha querido trasladarles la importancia que tiene este colectivo para el Gobierno central porque “sois la cara visible que da seguridad y tranquilidad tanto a las personas que cuidáis como a las familias que saben que sus parientes están en buenas manos”.

La delegada de Bienestar Social de la Junta en Cuenca, Susana Zomeño, ha incidido en la importancia que los cuidados en el entorno tienen para la creación de empleo femenino en el medio rural que contribuye a generar comunidad y tejido social.

Del mismo modo, la concejala de Ayuntamiento de la capital, Estela Soliva, he querido felicitar a Amiab y a la Diputación por la organización de un encuentro que es clave para seguir mejorando la formación de unas trabajadoras que atienen a quienes más lo necesitan.